Legislar sobre IA en materia electoral propone Fuentes Barrera
México, DF. 11 de octubre de 20101 (Quadratín).- Heriberto Félix Guerra, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, convocó a una alianza nacional para acabar con la pobreza alimentaria en México en el 2015.
En comparecencia ante legisladores de todos los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados, el Secretario de Desarrollo Social dijo les propongo unir esfuerzos y capacidades, junto con los gobiernos locales y la sociedad, y acabar con la pobreza alimentaria en el 2015, con enfoque territorial y participación ciudadana.
Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados convocada para dar glosa al IV Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, el Secretario Heriberto Félix Guerra señaló con cifras de CONEVAL cómo entre 1996 y el 2008 la pobreza en país se ha reducido al pasar del 37.4 por ciento al 18.2 por ciento. Sin embargo, fue claro en enfatizar el gran desafío que representa para México el doloroso hecho de que en el país hoy todavía haya hambre.
México necesita un acuerdo entre todos para acabar con la Pobreza. Hoy aquí los invito a todos, y desde esta tribuna también a los empresarios, a la sociedad civil, a cada comunidad, a una Gran Alianza para erradicar la pobreza, iniciando por la pobreza alimentaria, porque dijo: Con una buena alimentación podemos mejorar el aprovechamiento escolar, tener mejor salud y calidad de vida. No solamente mejorando el abasto, sino también, con educación nutricional y mejores prácticas de higiene en los hogares, enfatizó.
En su diálogo con legisladores de los diferentes partidos, el Secretario Heriberto Félix Guerra reconoció francamente los problemas que todavía enfrenta nuestro país en materia de pobreza y reiteró su convicción de que el avance en ese tema es una causa que debe involucrar a todos los partidos, a todos los actores sociales, a todos los mexicanos empresarios, académicos, iglesias, comunidades, y por supuesto, gobiernos e instituciones.
Dijo también estoy absolutamente convencido de que la transición política de las últimas décadas, ha permitido mejorar los resultados de la política social. Pero hoy, necesitamos avanzar más en este gran reto para todos los mexicanos.
Señoras y señores diputados dijo, les propongo unir esfuerzos y capacidades, junto con los gobiernos locales y la sociedad, y erradicar la pobreza alimentaria en el 2015. Sé que es una meta ambiciosa pero alcanzable si unimos esfuerzos.
Agregó sé que juntos sí podemos, y lo sé porque las evidencias del comportamiento de nuestra economía, porque conozco el espíritu solidario y la capacidad de participación ciudadana, la fortaleza de nuestras instituciones y, sobre todo porque en los recorridos a lo largo del país y en los últimos grandes desastres naturales en los que hemos participado, y he confirmado el enorme corazón y generosidad de nuestras comunidades, de nuestros vecinos, de nuestras familias.