Invita Ayuntamiento de Oaxaca a concurso de disfraces 2024
OAXACA, Oax. 9 de marzo de 2014 (Quadratín).- El Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello reconoció la pérdida de los valores vocacionales en sectores como la medicina, el magisterio e incluso entre los propios sacerdotes de la Iglesia Católica.
En su tradicional conferencia de prensa que ofrece los domingos al término de la celebración eucarística del medio día, se pronunció por que se reglamenten las marchas, plantones y bloqueos de carreteras, ello al referirse a las acciones realizadas en Oaxaca por estudiantes normalistas en los últimos días y que demuestran una falta de amor a su futura profesión.
El Prelado alertó que entre más grande sea la pérdida de las vocaciones se estará caminando hacia el deterioro y destrucción de la propia sociedad.
Meditó que “la orientación vocacional no debe ni puede reducirse a descubrir las cualidades corporales o intelectuales para la profesión o trabajo, lo más importante es encontrar sentido y finalidad, si en esa profesión o trabajo me supero y sirvo, es decir, si me realizo y soy útil a los demás”.
Afirmó que la vocación conocida, cuidada y vivida con responsabilidad siempre abre perspectivas y fortalece los motivos para seguir adelante con esperanza, constancia y entrega; “es fuente de satisfacciones y nos impulsa al servicio de quienes nos rodean”.
Alertó que otorgar títulos a personas sin vocación de servicio y de profesión se está convirtiendo en una amenaza para la sociedad en general pues a la postre se tendrán profesionistas sin calidad moral.
Convocó a revisar las vocaciones de cada persona para contar con una mejor sociedad.
El Arzobispo de Antequera consideró necesario que los diputados locales legislen sobre un reglamento para detener tantas marchas, plantones y bloqueos de carreteras que solo afectan a terceros y violentan el derecho al libre tránsito.