Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de septiembre de 2010 (Quadratín).-El dirigente estatal de la CNC, Adolfo Toledo Infanzón sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de diversas organizaciones de artesanos, quienes plantearon la necesidad de que exista un esquema de trabajo que permita, realizar acciones en coordinación con la CNC, ya que la mayoría de los artesanos viven en comunidades rurales de la entidad.
Frente a artesanos de Jalietza, San Bartolo Coyotepec, Teotitlan del Valle, Tilcajete, Toledo Infanzón, manifestó que el reunirse y delinear un programa de trabajo en común con los artesanos es de suma importancia para los trabajos que realiza la CNC, porque es impulsar y dar seguimiento a una de las ramas de producción que distinguen a Oaxaca a nivel nacional e internacional.
Vamos a darle seguimiento a los planteamientos y las necesidades de los artesanos oaxaqueños, buscaremos juntos los esquemas que nos permitan mayores facilidades para la promoción y comercialización de sus productos dentro y fuera del Estado, aseguró el líder cenecista.
Los artesanos en voz de sus representantes, manifestaron el respaldo a las acciones que la CNC pueda realizar a favor de esta rama de producción ya que por muchos años han buscado apoyos en distintas dependencias, por eso agradecieron la apertura que se les brinda en la CNC para trabajar coordinadamente y lograr apoyos que se reflejen en el bienestar de las miles de familias oaxaqueñas que dependen de esta actividad.
Para finalizar el también Senador de la Republica refrendo el compromiso que como legislador y dirigente cenecista tiene con los ciudadanos oaxaqueños, reconociendo que con el contacto permanente juntos encontrarán respuestas a las múltiples necesidades; vamos a seguir en contacto, impulsando iniciativas, gestionando recursos, pero sobre todo conociendo personalmente las actividades y necesidades de todos los sectores, concluyó.