
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Tras solicitar al magisterio oaxaqueño que desista de su bloqueo a la sede del Poder Legislativo, que este miércoles cumplió 10 días, el diputado Alejandro López Jarquín apuntó que hay voluntad de los legisladores para analizar y discutir el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).
Luego de culminar la reunión tripartita entre representantes populares, directivos del IEEPO y dirigentes de la Sección 22 del SNTE, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura confió en que haya una respuesta positiva por parte de los trabajadores de la educación para terminar su manifestación.
Luego de reiterar que el próximo martes podrían recibir de forma institucional el PTEO de manos del magisterio, dijo que éste tendrá que seguir una ruta jurídica establecida en el reglamento del Congreso, como es turnarse a documentos en cartera y posteriormente presentarla en una sesión ordinaria, para luego enviarla para su análisis a la Comisión Permanente de Educación, que elaboraría un dictamen.
Lo vamos a analizar con mucha responsabilidad, no tenemos ningún problema en que la Sección 22 acuda a la Cámara de Diputados para entregar su proyecto, como lo puede hacer cualquier ciudadano; lo que pedimos es que se haga con la formalidad correspondiente y en las instalaciones del Congreso, expresó.
Añadió que el Legislativo ha mostrado siempre voluntad de diálogo y capacidad de negociación, por lo que no es necesario presiones de ningún tipo para hacerse escuchar.