Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El arzobispo de Oaxaca-Antequera, José Luis Chávez Botello, rechazó este domingo la comunidad homosexual ya que consideró afecta al bien y asimismo deslindó a la iglesia del conflicto de San José del Progreso.
El arzobispo se pronunció en contra de las manifestaciones, marchas porque son motivo de división y enfrentamiento y abonan a confundir el sentido de la navidad.
En conferencia de prensa, exhortó este domingo a la población a vivir las festividades de la navidad sin odio, rencor y desperdicios en lo material, moral y espiritual.
Dijo que en esta temporada de aguinaldo, posadas, y vacaciones la violencia no sea justificante para la división.
Por otro sentido, indicó que en el caso de San José del Progreso la iglesia no tiene nada que ver, no pasará nada, sostuvo categórico el prelado, cuya diócesis fue presa de manifestaciones de los inconformes en esa comunidad.
Asimismo, para Chávez Botello está fuera del Plan de dios la comunidad homosexual, quien se enferma en el mal no va en la identidad de la persona y vida cristiana. Todo lo que desvía el plan de dios nunca trae cosas buenas.