Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
Oaxaca, Oax. 11 de enero de 2010 (Quadratín).- El coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Raúl Castellanos Hernández, sostuvo que la historia nos da cuenta clara que los movimientos que han triunfado son aquellos que han tenido un perfil ideológico definido, No me imagino a insurgentes al lado de realistas, a zapatistas sumados a huertistas, a tirios y troyanos, o a capuletos y montescos.
Al encabezar la ceremonia de izamiento del Lábaro Patrio, que se realiza como parte del programa del Fortalecimiento de los Valores Cívicos, el funcionario estatal precisó que no debemos equivocarnos ni confundirnos que la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana fueron movimientos en contra de la reacción y de la derecha, esa que hoy mal gobierna al país y la misma que sólo sirve a intereses monopólicos y oligárquicos.
Ante personal de Comunicación Social, así como de autoridades administrativas y militares, Castellanos Hernández enfatizó además que la derecha es profundamente antidemocrática, que nunca transitará por caminos del liberalismo y mucho menos por los de la izquierda nacionalista de la que formamos parte, al tiempo de señalar que la cohabitación de extremos ideológicos es absurda políticamente.
En este contexto, hizo un firme llamado a todos los oaxaqueños a encarar este 2010 con ímpetu renovado, bajo el amparo del espíritu de la Independencia y la Revolución, y con ello, cumplir a cabalidad las metas y los programas de esta transformación social que hemos impulsado juntos desde hace cinco años. Hoy como nunca, lo que cuenta es seguir transformando a Oaxaca.
Castellanos Hernández consideró importante que en este 2010, no celebremos el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución sólo para recordar, sino también, para revivir y aplicar valores e ideales de nuestro país, dándole continuidad a nuestra historia, además de rescatar el proyecto de una patria autónoma, impulsando políticas públicas que permitan consolidar un desarrollo económico y social.
Aseguró que hoy, el principal reto en esta administración es consolidar el proceso democrático, al que se ve más allá de un simple catálogo de buenas intenciones o simples cambios en puestos de representación popular, pues quienes así lo vieran sólo evidenciarían su voluntad demagógica reaccionaria que únicamente buscan servirse del poder para su propio bienestar.
Añadió que lo que se busca es rescatar el proyecto de una Patria autónoma, impulsando políticas públicas y transformaciones estructurales que permitan consolidar un desarrollo económico y social propio.
De igual forma garantizar los derechos sociales para todos los mexicanos como un requisito indispensable para una ciudadanía plena y democrática, porque no hay soberanía sin una economía productiva que genere empleos dignos.
Finalmente, el coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo precisó que la fortaleza de la democracia depende de la fuerza de la ciudadanía y hacer que ésta cuente con el libre ejercicio de sus derechos, pero también, con satisfactores sociales reales.