Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
Oaxaca, Oax., 25 de enero de 2010 (Quadratín).- A lo largo de más de 3 años, Gabino Cué Monteagudo ha buscado representar con dignidad y compromiso social a las oaxaqueñas y oaxaqueños de todas las procedencias sociales, pues la honrosa distinción que le otorgaron en el año 2006 nombrándolo senador de la República lo comprometió a servir a todos sin exclusión.
Los frutos de esta labor legislativa en las LX y LXI legislaturas del Congreso de la Unión, serán dados a conocer este lunes 25 de enero en un Informe a llevarse a cabo en el hotel Fortin Plaza de la capital oaxaqueña, a partir de las 8:30 horas. El acto será transmitido en vivo por el canal 7 y en una segunda emisión, a las 23:30 horas por Azteca 13.
Gabino dará cuenta, como anteriormente ha hecho en los municipios que ha visitado a lo largo de este periodo, de los puntos de acuerdo, iniciativas, excitativas y adhesiones a propuestas de sus homólogos, todos ellos propios del quehacer legislativo. Asimismo, de los planteamientos que llevó a tribuna, en las comisiones a las que ha pertenecido y como secretario de la mesa directiva del Senado en dos ocasiones.
Siempre poniendo por encima de cualquier interés particular los intereses y anhelos del pueblo oaxaqueño, Gabino ha presentado temas que buscan la reconciliación y paz de la población ante los conflictos generados por un régimen autoritario.
Asimismo, se ha pronunciado por la transparencia y honestidad en el servicio público pugnando por la modificación y adecuación de las leyes en la materia.
De igual modo, ha salido en defensa de los usuarios de los servicios bancarios, de los derechos de las mujeres, adultos mayores, niños y jóvenes, en apoyo a la educación pública y de las universidades, así como para fortalecer y otorgar mayor autonomía y recursos a los municipios.
No ha dejado de lado la lucha por que se respeten los derechos de los trabajadores, los derechos humanos y las garantías individuales; por una auténtica división de poderes y por reformas constitucionales que incorporen figuras de la democracia participativa directa, el fomento al federalismo fiscal, y por una eficiente procuración e impartición de justicia.
Cué Monteagudo ha salido también en defensa de los ex braceros y actuales trabajadores migrantes, de los jubilados y pensionados de los Ferrocarriles Nacionales de México, y por establecer el derecho a la cultura de las comunidades indígenas.
Asimismo, ha solicitado fortalecer al sector artesanal del país y del estado, el turismo y la economía local mediante incentivos a empresas e inversionistas, y porque se atiendan las demandas de pescadores, productores de hule y café, entre otros , sin olvidar al campo y los campesinos, así como a las amas de casa quienes se ven golpeadas por el incremento de productos de primera necesidad como la tortilla.
Capítulo aparte revisten sus intervenciones a favor de reformas electorales y en defensa de los periodistas y medios de comunicación, pero fundamentalmente en el debate petrolero pugnando por una reforma energética que tome en cuenta que la riqueza del subsuelo es de los mexicanos.
De todo lo anterior, dará cuenta este lunes 25 de enero el legislador oaxaqueño cumpliendo así con un compromiso fundamental para todo servidor público que es la rendición de cuentas y la transparencia en su actuación.