Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de agosto de 2010 (Quadratín).- El Sindicato 3 de Marzo, integrado por trabajadores al servicio de limpia del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, inició este jueves una serie de protestas, por lo que sigue suspendido el servicio de recolección de basura.
Esta mañana, los inconformes tomaron el Palacio Municipal, así como las oficinas de Recaudación de Rentas, ubicadas en Hidalgo esquina con Galeana y el encierro de las unidades recolectoras de basura, ubicado en Avenida Gómez Morín.
Los trabajadores están pidiendo a las autoridades de la Ciudad que los dote de equipos adecuados para su trabajo de recolección, además de otras demandas, que a decir de los inconformes, no se han cumplido desde hace más de un año.
Los recolectores de basura y barrenderos de la capital solicitan a la autoridad municipal que suspenda los permisos a particulares para la recolección de basura, ya que esto, dicen, va en contra de sus derechos.
Su dirigente, Carlos Chimil, explicó que nadie en el Ayuntamiento ha hecho caso a sus peticiones, por eso determinaron reiniciar sus movilizaciones este jueves.