La Constitución de 1854 y la crisis de México
Oaxaca, Oax. 6 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El tesorero municipal del ayuntamiento local, Martín Mathus, adelantó que el próximo año no habrá nuevos impuestos ni tampoco aumentos en los ya existentes en la ciudad de Oaxaca, a cambio, buscarán que un mayor número de contribuyentes cumplan con sus obligaciones.
La medida significa un respiro para los oaxaqueños y pudiera ser una lección para el congreso de la unión que dejó pasar la oportunidad de hacer una reforma fiscal a la altura de las necesidades del país.
Los diputados de todos los partidos incumplieron con sus obligaciones una vez más y lejos de representar con dignidad e inteligencia los intereses de la nación se sometieron a los dictados de las dirigencias de sus partidos que están más interesados en sus estrategias electoreras que por el futuro de México.
Después de las payasadas y majaderías de los porros del PT y convergencia, los desplantes declarativos del PRD, la impotencia del PAN y la arrogancia del PRI, la ley de ingresos del gobierno federal sigue siendo una tragedia para la nación.
Los legisladores prefirieron mantener los privilegios para las empresas transnacionales, los capitales especulativos y los 500 empresarios más ricos del país y cambio le cargaron la mano a la industria petrolera como la única fuente de financiamiento público.
El tiempo apremia, el seguro social está al borde del colapso, el campo va de fracaso en fracaso y cada vez dependemos más de los alimentos que producen otras nacionales, la industria nacional aun no se repone de la crisis internacional y las torpezas del gobierno y la insaciable y depredadora clase política se inventa cada día nuevos privilegios.
**Ahora viene la segunda parte de la función**
El 2010 será un año electoral en al menos 10 entidades incluyendo la nuestra, y el gasto público será una de las armas más recurrentes de los partidos contendientes.
En el caso particular de Oaxaca los partidos coaligados, PRD, PT, y convergencia y sus aliados en el magisterio y la APPO, que se opusieron en todo momento al aumento de los impuestos serán los primeros en reclamar los recursos que genere el engendro fiscal, y eso se traducirá en nuevos agravios a la sociedad, marchas, bloqueos y disturbios callejeros para quedarse con el presupuesto que ahora repudian.
Y al final serán los mismos contribuyentes los que carguen con el sostenimiento de los parásitos enquistados en los partidos políticos y sus diputados y senadores y de paso de las organizaciones que reclaman pero no producen y menos pagan impuestos.