Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 8 de enero 2010 (Quadratín).-La ex diputada federal, Ruth Zavaleta Salagado consideró este viernes que será imposible que el Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional se unan porque son doctrinas diferentes.
Asimismo, descartó afiliarse al Partido Acción Nacional o al Revolucionario Institucional, luego de su renuncia al PRD.
Luego de su participación en el foro Por una cultura de la legalidad y la transparencia, quien fungió como presidenta de la mesa directiva de la LX Legislatura federal, opinó que en la entidad es imposible una alianza entre los partidos de izquierda con los de derecha.
No es posible una unión de partidos tan diferentes en sus doctrinas, sin embargo si existe una persona que pueda unir los intereses de ambos grupos, no sólo por un interés particular, sino con miras a un gobierno de transición, es bueno, abundó.
Dijo que el PRD en toda su trayectoria es un partido de izquierda de ideas liberales y justicia, en apoyo a temas cuestionados como el aborto, entre otros, y esta situación dificulta su unión con el PAN que ha sido conservador.
Sin embargo, en Oaxaca si existe un perfil que una a estos dos grupos tan diferentes, es provechoso para la entidad, pero que no sea solamente para sacar al PRI del poder, sino con fundamento en un gobierno de transición.
Ruth Zavaleta, habló que su salida del PRD se debió al incumplimiento del dirigente Jesús Ortega por cumplir con los acuerdos tomados con la ex perredista y dejó que un grupo minoritario doblegara a la mayoría.
Consideró que en el PRD existe una falta de identidad, no me siento identificada con la manera en la que se están organizando, dijo.
Y caso particular, mencionó que a nivel nacional el Sol Azteca criticó el alza de los impuestos en la gasolina y que desató la ola de incrementos, sin embargo apoya los incrementos en el gobierno de Marcelo Ebrad, no es congruente.
Sin embargo, ella será siempre de línea social-democrática, por lo cual no podrá sumarse a las filas del PAN o del PRI y la opción es la creación de un nuevo partido que ya están integrando en el Distrito Federal.
Para Ruth Zavaleta, el gobierno federal ha fracasado en el combate a la delincuencia organizada, así como hunde a la mayoría de la población en la crisis económica, con el incremento en los impuestos que se dio en este 2010.
La ex perredista participó en el foro: una cruzada por la legalidad, organizada por el Consejo Democrático, que encabeza Jorge Luis Círigo Vásquez.