
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax. 20 de junio 2012 (Quadratín).- La declinación del candidato a senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Joaquín Ruiz Salazar, a favor del candidato del PAN a senador, Diódoro Carrasco Altamirano, es incongruente, porque sólo se puede renunciar a esta posición por incapacidad física o mental o por muerte.
Así lo afirmó el diputado local de la fracción parlamentaria del PRI, Elías Cortés López, quien aseguró que ésta es sólo una vacilada que tienen como propósito fundamental el confundir a la ciudadanía y un acto de desesperación por parte del PAN porque las encuestas lo posicionan muy por debajo del Partido Revolucionario Institucional.
A estas alturas, cuando solo faltan diez días para las elecciones federales del 1 de julio, ningún partido se puede coaligar o aliar porque existe un principio en materia electoral que se llama definitivita, por lo tanto, no se puede abandonar una candidatura, recalcó.
El legislador istmeño y representante del PRI ante el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), dijo que la actitud del candidato del Verde Ecologista es una incongruencia porque en materia jurídica y electoral no puede haber declinación hacia ningún candidato.
En entrevista, Cortés López afirmó que por ningún motivo se pueden contabilizar los votos que obtenga el Verde Ecologista a favor de otro candidato, en este caso a Diódoro Carrasco, porque en las boletas ya está el nombre del candidato a senador del PVEM.
Por eso, los priistas afirmaron que esta actitud no es más que una vacilada, porque ningún candidato puede renunciar sin ninguna causa legal o que esté contemplada en la ley electoral, recalcó Elías Cortés.