Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 20 de julio de 2014 (Quadratín).- Con el inicio de la temporada de vacaciones de verano, el flujo vehicular en las principales autopistas de peaje aumenta en promedio un 20 por ciento, por lo cual personal de Caminos y Puentes Federales, Capufe, permanece en operativo de seguridad implementado desde el pasado el 11 de julio con la finalidad de atender a los vacacionistas que requieran de apoyo.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que son más de 600 los elementos desplegados en las diferentes carreteras del país, además de 71 paramédicos, seis operadores de radio, más de 100 bandereros, siete unidades hospitalarias, 10 ambulancias, cuatro unidades de rescate, tres de señalamiento dinámico y 110 torres de auxilio vial.
Una de las autopistas más transitadas es la México-Acapulco; así como los corredores México-Veracruz; México-Irapuato; y las autopistas hacia el sureste del país y los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.
Asimismo, el tramo de Puebla- Veracruz ha registrado incrementos en el aforo vehicular importantes en los últimos años.
De acuerdo con la dependencia, el aforo en un día promedio de toda la red operada supera el millón 230 mil cruces y para esta temporada aumenta a un millón 480 mil cruces.
Capufe cuenta con el teléfono de emergencia 074 para la atención de cualquier situación en carreteras.
Para información de tiempos de recorrido, costos de peaje y distancias se puede consultar la dirección electrónica www.capufe.gob.mx
El operativo concluirá hasta el 17 de agosto.