
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax., 14 de julio del 2011(Quadratín).- Al inaugurar las jornadas culturales Cuidemos el agua, Andrade manifestó que ya se incrementó la cantidad de agua a más del doble, y que se sumarán 250 litros en los próximos meses, producto de la conexión de nuevos pozos de agua. El Gobernador ya otorgó 230 millones de pesos para incrementar la captación de agua a través de 33 pozos nuevos, de los cuales 8 ya están conectados, para mejorar la captación en los manantiales en San Agustín, Huayapam y San Felipe del Agua. Andrade agregó que se está trabajando para incrementar la calidad del agua y para fortalecer el sistema hidráulico, ya que muchas tuberías tienen más de 40 años y se encuentran obsoletas.
Por su parte, el Síndico Primero Municipal, Felipe Heredia Marín, quien asistió en representación del Presidente Municipal, expresó las carencias de la ciudad en materia hidráulica. Nuestra ciudad tiene una demanda real de 1.500 litros por segundo, y apenas recibimos 325; hemos heredado un sistema que propicia la inequidad en el cobro de impuestos e ineficiencia en el servicio.
Andrade también destacó que se realizará un fuerte trabajo de concientización en el área educativa. El programa se realizará al comienzo del ciclo lectivo, en escuelas primarias y colegios secundarios. Ya firmamos tres convenios, con el IEEPO, con la UABJO y con el Instituto Tecnológico de Oaxaca. La idea es extender estos convenios a empresarios restauranteros y hoteleros, para llevar las acciones a esas áreas.
Asistieron al acto inaugural el Director de la Comisión Nacional del Agua, Álvaro Jarquín Rojas, la Diputada local Aleida Tonelli Rosado, presidenta de la Comisión de Ecología, el Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Ángel Machorro Rodríguez, el Director de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Pérez Loyola.
Los eventos culturales para promover una nueva cultura del agua continuarán el viernes 15 y sábado 16, en la Plazuela del Carme Alto, a las 10 y a las 17 horas, con teatro, cuentos, títeres, música y actividades didácticas para niños.