Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax. 10 de febrero de 2010 (Quadratín).- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) continúo con las pláticas con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Académicos Universitarios (STAUO) ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
El apoderado legal de la Universidad, Manuel Jiménez Arango, planteó a los dirigentes del STAUO que la respuesta a su demanda de incremento salarial será de acuerdo al monto establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que es del 4 por ciento directo al salario.
Precisó que en el caso de este Sindicato se trata de una revisión salarial; sin embargo, existe la buena voluntad de las autoridades universitarias para atender algunas supuestas violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo.
Jiménez Arango dejó claro que la Máxima Casa de Estudios no puede responder a la demanda de incremento salarial del 600 por ciento, porque la Institución no dispone de recursos financieros para ello.
No existe la posibilidad de un aumento que no sea el que determina la Federación, pues aunque ya se realizó al evaluación de la planta docente, las autoridades federales no autorizaron recursos para un programa de homologación salarial, precisó Manuel Jiménez Arango.
Respecto al emplazamiento a huelga del STAUO, sostuvo que es un derecho que tienen los trabajadores y en este sentido la autoridad universitaria es muy respetuosa.
En ese sentido, señaló que los empleados docentes deben estar conscientes que la Universidad dará respuesta a lo que esté a su alcance y de acuerdo a su capacidad económica.
La nueva plática entre representantes de la UABJO y trabajadores docentes será para el próximo 17 de febrero, a las 11:00 horas.