Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Santa María Chimalapa, Oax., 30 de junio de 2010 (Quadratín).- En un encuentro con indígenas zoques, quienes además de sus demandas de infraestructura social, empleos y apoyo al campo le plantearon múltiples problemas derivados de la cuestión agraria, invasiones, y destrucción de sus bosques, Gabino Cué respondió que sólo con un gobierno solidario, que asuma con responsabilidad su tarea de procurar el bienestar de la gente, será posible remontar décadas de olvido oficial.
Fue un encuentro cordial entre las autoridades comunales y ciudadanos de Santa María , en el marco del cierre de la campaña proselitista por el istmo de Tehuantepec del candidato a gobernador de los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia.
Las preocupaciones principales fueron aflorando una a una en esta tierra que concentra uno de los primeros lugares en biodiversidad del país y América latina, pero que al mismo tiempo está huérfana de apoyo gubernamental y de atención a sus problemas.
Gabino les planteó la necesidad de mantenerse unidos con ése espíritu de comunidad que le da fortaleza a los pueblos de Oaxaca.
Oaxaca requiere, manifestó, ciudadanos conscientes de su situación y gobernantes que asuman como suyos los problemas de la población y que no los engañen.
Al solicitarles apoyo para esta causa con su voto el domingo 4 de julio y encontrar una respuesta inmediata de la concurrencia que al llegar lo había recibido con múltiples muestras de cariño, Gabino les adelantó que es ahora o nunca para cambiar por la vía institucional el rumbo del estado.
Hay que vestir de blanco el domingo, votar muy temprano y vigilar que los votos cuenten y se cuenten bien, animó el candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso antes de despedirse con una señal de victoria en su rostro y una expresión sincera: No les voy a fallar.