¡Berenice, ratera!, no toques mi cartera reclaman a presidenta del PJO
Oaxaca, Oax. 4 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Oaxaca (Canaco-Servytur), Ernesto Gutiérrez Jiménez, consideró que ante la inseguridad que vive nuestro país, es indispensable que más allá de diferencias, sociedad y gobierno unan fuerzas para que ésta no siga amenazando la libertad alcanzada durante los movimientos de Independencia y Revolución.
Al fungir como orador oficial durante la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de la Alameda de León, el empresario oaxaqueño dijo que ese será el gran reto para todos: que ambos trabajen por un mejor bienestar para el país, por encima de ideologías o coyunturas políticas, de lo contrario, el rumbo que éste puede tomar sería incierto.
Tras hacer los honores correspondientes a nuestra enseña nacional, manifestó lo importante que es asumir un compromiso con nosotros mismos, a fin de forjar con nuestro actuar, una mejor patria, donde siempre la principal premisa sea el respeto al derecho ajeno.
En ese tenor, exhortó a todos no sólo a ver la conmemoración del Bicentenario de Independencia como un festejo más, sino a reflexionar sobre las causas, valores e ideales que en su tiempo dieron vida al movimiento y apreciar su significado, para actualizarlas y proyectarlas en nuestros días pues sólo de este modo, dijo, cumpliremos con la parte de hacer historia.
Estas fechas no sólo hay que verlas como un simple festejo sino también como un paso emblemático en la historia, como un proceso que nos consolidó como nación y que hoy nos permite ser hombres libres. Hay que revivir los ideales y valores que dieron sustento a estos acontecimientos patrios y conocer nuestra historia para no ser presa de los errores, expresó.
Añadió que los empresarios oaxaqueños son partidarios de la democracia, que es y seguirá siendo el sostén de la soberanía y así como todos, tienen la oportunidad de trabajar para perfeccionar a Oaxaca, al tiempo que llamó a resolver cualquier conflicto vía institucional.
Finalmente, invitó a la sociedad en general a fomentar entre la niñez oaxaqueña, quienes serán los futuros herederos del país, el conocimiento de nuestra historia y así, puedan valorarla, amando su grandeza.