
Gobierno de Salomón Jara fortalece finanzas públicas sin deudas
Oaxaca, Oax. 30 de agosto de 2010 (Quadratín).- El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, informó este lunes que Bulmaro Rito Salinas, Miguel Ángel Ortega Habib y los diputados priistas Martín Vásquez Villanueva, local y Héctor Pablo Ramírez Leyva, diputado federal, serán los enlaces con el gobierno entrante.
En conferencia de prensa, en la que hizo un recuento de lo acontecido en la semana, el gobernador electo informó que capacitarán a 120 personas para la entrega-recepción y buscarán también acercarse con los funcionarios de esta administración para conocer la visión de estos seis años.
Al abordar la reunión que sostuvo con el gobernador Ulises Ruiz, Cué Monteagudo aseguró que la misma no estuvo condicionada a nada, y resaltó que por petición suya, la reunión fue en las oficinas públicas para dejar claro una relación transparente.
Dijo que durante el encuentro con Ruiz Ortiz no se abordó nada con respecto a evitar acción penal en contra de determinados funcionarios que tengan alguna irregularidad durante su mandato.
Sobre el tema precisó que no se usará la justicia para fines políticos o partidistas y que en su oportunidad, se tratará de abatir el rezago enorme que se tiene en la Procuraduría, con expedientes que no únicamente son de 2006, sino de 2004 u otros.
En la conferencia de prensa reiteró cada una de las actividades que realizó en la última semana, cuando se reunió con integrantes del gabinete de Felipe Calderón, con quien dijo, trabajará de manera coordinada para beneficio de los oaxaqueños.
Precisó que en el tema de la construcción de la presa Paso de la Reina, se revisará pues nunca se haría un proyecto que afecte a las comunidades y en el caso de la Presa Paso Ancho, consideró que es fundamental para garantizar el suministro de agua potable para la ciudad de Oaxaca.