OAXACA, Oax. 27 de noviembre de 2015.- Los primeros grupos de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que serán evaluados en Oaxaca llegaron este viernes a Ciudad Administrativa.

En grupos pequeños, traídos en autobuses, los profesores, en su mayoría mujeres, llegaron con mochilas atendiendo a la recomendación de llevar solo lo básico para su aseo personal.

Quienes lleguen este viernes dormirán en la sede de Ciudad Administrativa donde también consumirán sus alimentos.

Hasta el momento son unos 100 profesores los que ya se encuentran en el lugar provenientes de diferentes regiones de la entidad.

El gobierno de Oaxaca dispuso de seis puntos en la ciudad de Oaxaca y área conurbada para que los profesores acudan y sean trasladados en autobús y bajo resguardo policial a la sede de los exámenes.

En tanto, las corporaciones de seguridad ya cerraron los accesos a Ciudad Administrativa así como la Carretera Federal 190 por lo que solamente personal autorizado y quienes acudan a la evaluación podrán ingresar.

En el área diversas corporaciones de Protección Civil y de gobierno ultiman detalles para la evaluación que estará blindada para evitar protestas.