Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de mayo de 2010 (Quadratín).- Gerardo Aldama del Rosario, uno de los afectados de la explosión en la marcha magisterial del 14 de junio de 2009, exigió este miércoles indemnización al gobierno estatal y a la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, ya que en esa ocasión perdió un ojo y un brazo.
El joven de 22 años instaló una huelga de hambre frente a la puerta principal de la entrada del Museo del Palacio debido al incumplimiento de la entrega de una plaza que comprometieron los dirigentes del magisterio.
Mencionó que ni la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ni el gremio respondieron ante esta situación que dejó sin trabajo al hombre que se dedicaba a la carpintería, antes de los hechos.
Sostuvo que el día del incendio de la camioneta que portaba cohetones Gerardo Aldama pasaba por el lugar porque salió a comprar sus accesorios para realizar su trabajo diario, sin embargo, al pasar sobre el camellón le tocó el fuego.
Este lo dejó afectado en su ojo izquierdo, así como en el brazo del mismo lado.
Estaré en esta huelga el tiempo necesario, cuando la Sección 22 o el gobierno me den respuestas de mi exigencia, sostuvo.