
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de diciembre de 2012 (Quadratín).-A partir de este lunes, el régimen Oportunidades del Instituto Mexicano del Seguro Social comenzó a dejar de prestar servicios médicos a los afiliados del Seguro Popular que acuden a clínicas y hospitales de esa institución federal, con excepción de casos de urgencia.
Lo anterior, aseguró el dirigente de la Sección 28 de trabajadores del IMSS, Hugo Sarmiento Jiménez, debido a que a la fecha la Secretaría de Salud no ha cubierto desde hace más de cuatro años cuotas del Seguro Popular a clínicas de la institución.
En entrevista, exigió además la renuncia del secretario Germán Tenorio Vasconcelos, debido que no ha podido atender ni resolver la exigencia de los sindicalizados del Seguro Social.
Explicó que en el estado brindan atención con IMSS Oportunidades en 257 municipios a más de 700 mil personas, el 50 por ciento de las cuales está afiliada al Seguro Popular y de lo cual esta institución no retribuye ni un peso.
Dio a conocer que el próximo jueves clínicas de la región Costa y el hospital de Jamiltepec efectuarán un paro de labores de 24 horas.
Se recuerda que el pasado miércoles, todas las instancias del IMSS suspendieron actividades por tres horas.
Foto:Ambientación