Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Inició esta tarde de jueves la Campaña de Vacunación contra el virus de la Influenza AH1N1 dirigida al personal de urgencias, hospitalización de cuidados intensivos e intermedios de los Servicios de Salud de Oaxaca y del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Esta aplicación pretende cubrir el cien por ciento del personal, y los restantes podrán ser aplicados para las mujeres embarazadas en el segundo y tercer trimestre.
En conferencia de prensa, el subsecretario de los SSO, Armando Jiménez Altamirano, indicó que personal de este sistema acudirá a los hospitales para aplicar al personal en las áreas mencionadas la dosis.
El primer remanente para los SSO es de 13 mil 800, para el IMSS dos mil y para el sistema IMSS Oportunidades de 7 mil 500, ya que cuenta con un número importante de clínicas de atención en las comunidades rurales.
El coordinador de Salud Pública, del IMSS informó que la aplicación será para todo el personal de este sistema, y que pretende protegerlos de la Influeza.
La fase 1, se aplicará al personal médico que atiende a pacientes graves y en estado terminal, mientras que en el segundo será a personal abierta.
Cabe señalar que los SSO pidieron una remesa de 380 mil vacunas, informó Jiménez Altamirano.
Informaron que las reacciones serán las mismas fiebre o febrícula y será aplicada en el brazo derecho como una señal de la aplicación.