Informa Sheinbaum investigaciones abiertas en contra de García Luna
Oaxaca, Oax. 13 de marzo de 2010 (Quadratín).- El diputado con licencia y precandidato a la gubernatura del estado de la coalición Por la transformación de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, inició formalmente su precampaña, de acuerdo a los términos que marca la ley, con un homenaje al Benemérito, don Benito Juárez García, en la estatua que se erige en el emblemático cerro del Fortín de esta capital.
Para dar inicio a este evento, acompañado del presidente del Partido Revolucionario Institucional en el estado, el senador Adolfo Toledo Infanzón, así como de los Grandes Maestros de las logias masónicas con presencia en la entidad, encabezados por el doctor Román Bautista, primer gran vigilante de la Gran Logia Benito Juárez del Estado de Oaxaca, y del dirigente nacional del Partido Verde Ecologista, Rogelio Enríquez, depositaron una ofrenda floral al pie de la efigie de Juárez.
Ante cientos de asistentes a este evento, entre los que se encontraban representantes de los diversos sectores sociales, empresariales, productivos, académicos, juveniles y dirigentes partidistas, el precandidato dijo en su mensaje que envió al pueblo de Oaxaca:
Como militante del Partido Revolucionario Institucional, creo en la democracia. Ahora que inicio un nuevo proyecto en mi vida política, ante Juárez y frente a mi pueblo, sello un compromiso con los oaxaqueños: promover el dialogo en la libertad, abrirme plenamente a la participación ciudadana y al debate público y constructivo.
Siempre he creído que en la discusión desinteresada, aún en la diversidad de ideas, podemos descubrir las mejores opciones para enriquecer la democracia, el Estado de Derecho y alcanzar el desarrollo con justicia plena. Promoveré el debate para entendernos mejor entre los oaxaqueños, para que entre todos construyamos la mejor ruta para el Oaxaca de mañana.
Afirmó que al emprender el honroso privilegio de buscar la candidatura como representante de mi Partido, he querido reconocer en el más ilustre y universal de los oaxaqueños- a quien inspira mi pensamiento en la búsqueda de una mayor justicia para mis hermanos, para los pueblos de Oaxaca.
Con la imagen del Coloso de Guelatao como testigo, subrayó: no queremos que en México ni en Oaxaca, siga creciendo el desempleo, la pobreza y la desesperanza, siempre nos pronunciaremos y actuaremos para que nuestros hijos tengan escuela, que no vean la instrucción como un bien remoto, que no carezcan de lo preciso para alimentar a su familia o para que los pueblos originarios, la gente del campo y las colonias urbanas tengan un techo decoroso, ¡por eso quiero ser candidato del PRI al gobierno del estado!.
Ante ello, señaló que hoy más que nunca debemos ofrecer certidumbre, con propuestas claras, viables, inmediatas y de largo alcance. Sin embargo, estas sólo pueden construirse en el consenso, con la participación social, en el debate respetuoso, con la aportación programática de las ideas de quienes están inmersos en el campo, en la ciudad, de quienes sufren las consecuencias de un modelo errático, sin rumbo, tecnocrático, de quienes conocen nuestro potencial, las fuerzas y las debilidades del estado.
Aseguró que inicia su precampaña desde la Ciudad de Oaxaca y en presencia de consejeros políticos nacionales y estatales de la Capital, con los delegados electos en asambleas territoriales y con los representantes de sectores y organizaciones de mi Partido, a quienes le pidió su apoyo para ser Candidato, porque aquí se expresa la diversidad cultural del estado y su riqueza milenaria, las tradiciones y las costumbres de sus pueblos originarios a quienes queremos servir.
Además, recalcó, en la capital del estado donde concentran las principales iniciativas del empresariado local, que nos estimulan para promover su ejemplo en las diferentes regiones de la entidad, en especial aquellas que multipliquen el empleo y el ingreso en los servicios turísticos, la industria y el comercio, su desarrollo es inédito, se distingue por el vigoroso esfuerzo ciudadano y el de sus autoridades para salir adelante.
Señaló que de frente a la próxima contienda electoral, los oaxaqueños que aman y respetan a su estado saben que querer vencer a toda costa, y en la suma de contrarios, a un partido que tiene sustento popular y legitimidad crecientes para representar al pueblo, es un atentado contra la libertad política que ofende a quienes definen ésta como la actividad humana que busca la gobernabilidad y la acción del estado en beneficio de la sociedad.
Finalmente, con evidente fervor patrio, los priístas, militantes del partido Verde y simpatizantes que atestiguaron el inicio formal de la precampaña de Eviel Pérez Magaña, entonaron el Himno Nacional Mexicano, con lo que pusieron de manifiesto su convicción por participar en una contienda electoral con estricto apego a la legalidad y de respeto a las instituciones, pero sobre todo, con el firme propósito de contribuir al engrandecimiento del estado con propuestas viables para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los oaxaqueños, sin distinción alguna.