
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de febrero de 2013 (Quadratín).- El Rector de la Catedral Metropolitana, Carlos Franco Méndez inició al medio día de este miércoles la impartición de la ceniza con la cual da inicio la Cuaresma.
Durante la liturgia, el sacerdote señaló que el Miércoles de Ceniza es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Son Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón, expuso.
El sacerdote explicó, que esta celebración tiene como signo la ceniza, misma que recuerda el compromiso hacia la penitencia, el esfuerzo y sacrificio ofrecido para lograr una conversión, es decir un cambio benéfico en la vida de las personas.
La conversión es un cambio para algo mejor, porque hay quienes dicen que cambian y empeoran, la Cuaresma nos llama para mejorar
Es a partir del Miércoles de Ceniza que comienzan los sucesivos cuarenta días, que es en sí lo que significa la Cuaresma, indicó.
Dijo que a partir del comienzo de la Cuaresma se realiza un periodo de penitencia donde la misma liturgia de la palabra en las eucaristías, se hablará sobre la necesidad del recogimiento, de la penitencia y conversión de los sacrificios para convertirlos en obras de misericordia.
Agregó que todo esto va a desembocar en la experiencia de la Semana Santa donde al participar en las celebraciones, nosotros vamos a acompañar y rememorar el misterio partícipe de Jesús, en donde entregándose él, libre y generosamente a la pasión y muerte en la cruz nos ha salvado del pecado y nos concede la salvación y resurrección.