Va Jara a protesta del comandante interino de la 46 zona militar
Santiago Ixtayutla, Oax. 13 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Con la instalación formal del Consejo Estatal Electoral este jueves en la ciudad de Oaxaca de Juárez, inició una etapa determinante en la vida de Oaxaca.
Es una oportunidad histórica para que se rompan las cadenas de 80 años consecutivos de gobiernos que no han dado respuestas a la gente, aseveró el senador de la República, Gabino Cué Monteagudo al referirse a los comicios a realizarse el próximo 4 de julio
Desde esta localidad mixteca considerada de alta marginación, el legislador oaxaqueño consideró como un hecho histórico el que por primera vez en el 2010 vayan a renovarse en la misma fecha la gubernatura, las 25 diputaciones locales y las 152 alcaldías bajo el régimen de partidos políticos.
Cué Monteagudo comentó que durante los recorridos que ha hecho en toda la entidad informando a la gente de sus actividades en la Cámara Alta, ha constatado cómo viven la mayoría de los oaxaqueños: Nos queda claro que ya han sido suficientes ocho décadas de gobiernos que no ha sabido estar a la altura del pueblo de Oaxaca, una entidad que a pesar de tenerlo todo, en recursos naturales, historias y tradiciones y sobre todo en su gente, lamentablemente sigue viviendo en la pobreza y la marginación.
El proceso electoral del próximo año, contestó a pregunta expresa es una oportunidad histórica para instaurar un gobierno del pueblo y para el pueblo, que maneje con honradez los recursos y contribuya a la transición democrática, generando las condiciones de paz y armonía que tanto han estado deseando los oaxaqueños. Todo esto para que haya inversión y ya no se sigan dividiendo las familias pobres por irse a buscar oportunidades de trabajo y de vida en otro lugar.
El también ex candidato a gobernador hace 5 años, aplaudió la voluntad de los partidos políticos por integrar una gran coalición opositora.
Confió en que del mismo modo, los actores políticos logren finalmente los acuerdos de poner por encima de las diferencias partidistas, los intereses generales para que los ciudadanos puedan elegir en las urnas buenos candidatos que aseguren sumar votos, ganar la elección y hacer buenos gobiernos.
Foto:
El senador de la República, Gabino Cué en Ixtayutla