
Atiende Gobierno de Oaxaca 8 incendios activos
Puerto Escondido, Oax. 04 de noviembre de 2012 (Quadratín).- En lo que ya es una tradición en la Costa oaxaqueña, la noche de este sábado iniciaron las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido 2012, festividad que desde hace más de tres décadas, proyecta y enaltece los atractivos naturales, la cultura y el deporte de playa con que cuenta este importante destino turístico.
El inicio de estas fiestas que concluirán el próximo 30 de noviembre- es prueba de que Puerto Escondido está de pie, trabajando con gran ánimo y decisión en la búsqueda del desarrollo, luego de que fenómenos naturales, como el sismo del 20 de marzo, el Huracán Carlotta y la tormenta tropical Ernesto, provocarán graves daños al patrimonio de cientos de familias en la Costa oaxaqueña, señaló el gobernador Gabino Cué.
Destacó que el Gobierno de Oaxaca en coordinación con la Federación, destinaron más de 188 millones de pesos en apoyo a la población afectada a través del Programa de Empleo Temporal, así como créditos preferenciales a mil 500 microempresarios afectados.
Quiero reconocer el trabajo corresponsable de los habitantes de Puerto Escondido y otras comunidades de la Costa, empresarios y autoridades municipales, quienes con su participación y capacidad organizativa han sido pieza determinante para superar esos lamentables sucesos aseguró.
Ante los ediles de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, Eduardo Rojas Zavaleta y José Luis Cabrera, respectivamente, ponderó que con la realización de esta importante fiesta, Puerto Escondido se sigue posicionando como un gran referente en el mapa turístico en la escala nacional e internacional.
Se trata -agregó- de una inigualable oportunidad para mostrar a nuestros visitantes la riqueza de nuestro folclor y la belleza de las playas oaxaqueñas, pero también para apuntalar la actividad económica de esta importante zona de nuestro estado.
En el marco de la edición 2012 de las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido la cual fue inaugurada con la participación de los grupos musicales Paulina y el Buscapié- se llevarán a cabo una serie de actividades culturales y deportivas, como el Torneo de Motocross, el Torneo Internacional de Surf, el Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela y el Festival de Jazz, además de muestras gastronómicas, tianguis y presentaciones de grupos musicales.
Foto: Ambientación