Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2014 (Quadratín).- Personal de Protección Civil del estado, Capama y Promotora de Playas, inició las excavaciones en la franja de arena para desfogar el agua que se quedó en la calle Juan de la Cosa, en el fraccionamiento Magallanes, en la zona dorada de Acapulco.
Con maquinaria pesada, bombas de alta potencia y mangueras iniciaron las obras para terminar de sacar el agua marina que quedó estancada desde el pasado viernes, ya que por la madrugada se logró bajar el nivel de agua que llegó a la costera Miguel Alemán.
Sigue el oleaje elevado, se han realizado cinco rescates, cuando iban paseando sobre la playa. Cuatro de ellas frente al hotel Crown Plaza y otro en la playa de La Condesa, que fue rescatado de entre las rocas, hasta el momento no hemos tenido pérdida de vidas humanas, aseguró el subsecretario de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido.
“Cerca de 40 enramadas han sufrido daños en su mobiliario, aunque hubo gente se confió y hubo arrastre de mobiliario, además de las afectaciones de sus pequeños locales”, agregó.
Cinco personas que fueron arrastradas por el fuerte oleaje que azota el litoral costero en Acapulco, fueron rescatadas.