Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
Oaxaca, Oax. 5 de agosto 2012 (Quadratín).- El grupo inconforme en Santiago Amoltepec, que pide la destitución de Pedro Luis Jiménez Hernández, como presidente municipal y mantiene retenidas a 13 personas, nueve policías y cuatro funcionarios, advirtieron con no modificar su postura.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, firmado por Vicente López Jiménez, vocero de la comunidad, responsabilizan al secretario general de Gobierno, Jesús Martínez de su falta de sensibilidad política y capacidad para resolver la problemática municipal ya que lejos de buscar soluciones, de manera prepotente y altanera se dedicó a amenazarlos con integrarles averiguaciones previas y meterlos a la cárcel.
Refieren que desde enero solicitaron la destitución de Pedro Luis Jiménez Hernández por sus malas acciones y desvío de recursos.
Pidieron al diputado Elías Cortés, presidente de la comisión de Gobernación, que actúe y agilice el procedimiento, ya que desde el mes de enero que se le hizo la petición formal no se les ha dado respuesta.
El documento establece que mientras el Secretario General de Gobierno no acuda al pueblo a resolver el problema, los retenidos seguirán en Amoltepec, municipio de la Sierra Sur.
Foto: Archivo Presidente Municipal Amoltepec