
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 03 de agosto de 2013 (Quadratín).- Profesores del sector Periferia y de la región Valles Centrales de la Sección 22 del SNTE insistieron este sábado en demandar la excarcelación de los mentores acusados del delito de secuestro y quienes fueron torturados durante su detención, el 17 y 18 de mayo pasado.
En conferencia de prensa, la representante de Valles Centrales, Norma Cruz Vásquez, informó que no cederán en su lucha porque sean liberados cinco de los detenidos, Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano Grijalva Villalobos, Leonel Manzano Sosa, Damián Gallardo y Sara Altamirano Ramos.
Mismos que pertenecen al magisterio y al Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO), a quienes consideró que son inocentes de los cargos que se les imputa.
En tanto, la esposa de Mario Olivera, que se negó a proporcionar su nombre, leyó una carta enviada por su cónyuge, recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco, donde expuso que se encuentra gravemente enfermo, tras los golpes que recibió durante su aprehensión.
Mi esposo presenta graves problemas, hasta el momento no ha sido atendido médicamente, él a raíz de la tortura que tuvo en al SEIDO; por lo que respecta al seguimiento jurídico, hasta el momento no hay avances, lo que vemos es que se aplazan las diligencias porque hay línea del Estado, manifestó.
Expuso que ha acudido a ver a su esposo y dijo que lo que Mario narra en la carta es poco y que el mentor sufrió muchas violaciones a sus derechos humanos.
Añadió que teme represiones por parte del gobierno, aunque dijo que no están pidiendo nada fuera de la ley y responsabilizó a las autoridades de lo que pueda pasarle a ella o a los familiares de los presos.
Foto: Janet Maza