Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca. Oax. 24 de abril de 2010. (Quadratín). Lorenzo Lavariega Arista y Oscar Salinas García, precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Santa María Huatulco, demandaron este sábado consulta a la base militante para la designación del candidato a la alcaldía.
Ante lo que consideran una imposición para favorecer al ex delegado de Gobierno, Fernando Franco Luna, responsabilizaron al gobierno estatal de respaldarlo.
Los priistas, que solicitaron su registro como precandidatos, coincidieron en que Franco no tiene presencia social ni política en la comunidad huatulqueña, además, cuando fue presidente municipal dejó mucho de desear, dijeron.
Entrevistados por separado durante el proceso de registro celebrado este sábado en la sede estatal del partido tricolor, los precandidatos aseguraron tener el respaldo de los seguidores del PRI para emprender en Huatulco una campaña exitosa junto al candidato a gobernador, Eviel Pérez Magaña.
Rodeado de sus seguidores, negaron su participación en el incidente ocurrido hace una semana en la plaza central del centro turístico cuando militantes priistas recibieron a huevazos al candidato de su partido a diputado local por el distrito de Pochutla, Miguel Ángel Olmedo Cárdenas.
Foto: Aspecto de registros en el PRI