Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
JALPAN, Oax. 6 de marzo de 2014 (Quadratín).-El pleno de la 62 Legislatura de Oaxaca inició sesión ordinaria la noche de este jueves pero decretó de inmediato un receso.
Ante la falta de acuerdos políticos y la pretensión de diputados del PRI de abordar la problemática postelectoral de San José Cosolapa y promover la inmediata desaparición de poderes.
Luego de casi ocho horas de retraso, se logró reunir el quórum en el salón del pleno, cuyo presidente de la Mesa Directiva, Jesús López Rodríguez, inició la asamblea, pero decretó una suspensión para reanudar el próximo lunes a las 9:00 horas.
De acuerdo con varios legisladores, los representantes populares del PRI pretendían discutir la problemática en San José Cosolapa, desaparecer poderes y designar un administrador.
En ese municipio se han suscitado una serie de hechos violentos para destituir a la presidenta municipal Carmina Álvarez García, quien ganó por el Partido Movimiento Ciudadano.
Uno de los presuntos promotores de la violencia ha sido el ex candidato a edil Luis Flores, postulado por el PAN, PT y PRD.
En tanto, en el Congreso de Oaxaca la bancada del PRI se ha manifestado por la desaparición de poderes en ese municipio perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan.