Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Integrantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), de la región de Valles Centrales, tomaron este miércoles la Coordinación del Transporte e iniciaron un plantón sobre la calle Camino Nacional, en Tlalixtac de Cabrera.
El contingente se encuentra en protesta a fin de lograr la emisión de ocho permisos para taxis que circulen en la agencia de San Cristóbal Ixcatlán, perteneciente al municipio de Ocotlán de Morelos pues la comunidad se encuentra incomunicada.
El representante de la organización en la ciudad, Arturo Ortega, indicó que la exigencia es porque se resuelvan los casos de San Juan Guelavía, Llano Grande, así como la colonia El Cuajilote y la ampliación en San Juan del Río Tlacolula.
A esto, se suma la exigencia porque se resuelva la problemática del servicio en La Estancia, Huajuapán de León.
El líder advirtió que continuarán en este lugar hasta encontrar respuestas satisfactorias, y en caso de no obtenerlas, por la tarde se trasladarán a la Secretaría General de Gobierno, en Ciudad Administrativa, con el fin de iniciar con un plantón por tiempo indefinido.
Hasta la Cotran llegaron alrededor de 200 personas, quienes respaldan la manifestación. Y elementos de seguridad estatal se encuentran rondando la zona a manera de amedrentar a los manifestantes.