Separan a contralor interino de la Fiscalía de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 13 de octubre de 2010 (Quadratín).-Cuatro delincuentes que serían trasladados a la penitenciaría Central de Santa María Ixcotel intentaron escapar de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), siendo localizados dos de ellos por la Policía Municipal y dos más por la Estatal.
La versión de los elementos de seguridad municipal, indicó que el intento de fuga se registró en la calle de González Ortega, cuando se decidieron escapar, pero fueron localizados por los elementos de la Policía Preventiva Municipal de la ciudad, aproximadamente a las 21:00 horas.
Tras de una movilización policial ante la alerta dada por Tránsito Municipal en apoyo de autoridades federales, patrulleros arribaron a la cuarta calle de La Noria, en el barrio del mismo nombre, informó el coordinador de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cacique.
Fueron los patrulleros de las unidades 593 y 575 establecieron un perímetro de seguridad, dando con dos de los presuntos sospechosos, metidos debajo de una camioneta particular de donde fueron sacados ante su actitud desafiante.
Se trató de Rufino Martínez Pérez, de 37 años, originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz con domicilio en Barrio Chico, y de Roberto Valadez Peña, de 27 años, originario de Santa Catarina Loxicha, Pochutla.
Al parecer los tipos cuentan con antecedentes por delitos contra la salud, quedando a disposición de las autoridades para los fines legales a que haya lugar.
Mientras tanto, los elementos de seguridad estatal, lograron más tarde, la captura de los demás.
Por este hecho se instalaron operativos en varios puntos de la ciudad, a fin de dar con los delincuentes que intentaron escapar.