Rechaza Arzobispo ser interlocutor de grupos en conflicto
06 de abril de 2014
,
15:36
Luis Jerónimo / Quadratín
OAXACA, Oax. 6 de abril de 2014 (Quadratín).- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello solicitó este domingo a las autoridades correspondientes liberar el pago de salarios y la entrega de documentos a los integrantes de la Sección 59 del SNTE, luego de que la gremial le pidiera su intervención en este problema.
Externó que aunque no aceptará ser interlocutor de una de las partes en conflicto, donde existen diversos intereses y expresiones de violencia, es necesario dar atención a este tema.
No puedo ser árbitro de un grupo cuando hay una problemática grave de por medio, pero si se debe aplicar la justicia, comentó en referencia a la situación que prevalece entre las secciones 22 y 59.
«Si hay retención de salarios, si hay falta de entrega de documentos se debe revisar dónde está el fallo y verificarlo con las instancias como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca o el Gobierno estatal», puntualizó.
Indicó que no se está educando para servir ni para querernos, por el contrario se están formando personas egoístas con solo fines personales.
Pidió fortalecer la cultura de la vida, del respeto, de la familia. «Es importante exigir justicia pero los cómos hay que cuidarlos, no se gana nada dando el ejemplo de dañar a otros, ni es el camino», dijo.
Observó con tristeza el camino que están llevando los grupos, el magisterio y la sociedad en general que no apuesta por la verdad y el bien común.
A unos días de la celebración de la Semana Santa, monseñor Chávez Botello resaltó que es necesario dejar de afectar a los estudiantes con la negativa de brindarles una educación de calidad.
Así también, externó que la violencia intrafamiliar es la que más afecta a los menores quienes viven escenarios donde la irresponsabilidad de los padres los afecta y los lleva a la negatividad.
Invitó a los niños y niñas oaxaqueñas de 6 a 12 años de edad, a forjar una corona espiritual de la virgen de Juquila, a propósito de la coronación pontificia que se realizará el 8 de octubre.
«El mes de abril debemos ejercitar lo que se nos pide, aprender a orar y también de tener aparte de la corona física, la espiritual», convocó. Agregó que la coronación a la Virgen de Juquila servirá para pedir por la reconciliación real de la sociedad.
Pidió que el millón 500 mil católicos de la diócesis participen en actividades de oración.