Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
Oaxaca, Oax., 25 de enero de 2010 (Quadratín).- Autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) manifestaron el interés de la Administración para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la institución.
Sin embargo, como en años anteriores, se enfrenta la limitante presupuestal, pues el subsidio Federal se encuentra etiquetado para programas y proyectos específicos.
El martes 26 tendrá lugar la sexta plática conciliatoria ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), con el objetivo de concretar acuerdos y evitar el estallamiento de la huelga programada para el 1 de febrero próximo.
En ese sentido, el Apoderado Legal de la Máxima Casa de Estudios, Manuel Jiménez Arango, reiteró el interés del rector Rafael Torres Valdez por atender las demandas de los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO).
Jiménez Arango informó que la UABJO ha hecho los ofrecimientos correspondientes de acuerdo a las capacidades económicas de la Institución, las cuales han sido analizadas por la parte sindical.
Respecto a los planteamientos que corresponde atender al Gobierno del Estado, como son los recursos para el Programa de Calidad y Eficiencia, el funcionario universitario dio a conocer que será precisamente este martes cuando las autoridades estatales harán llegar una propuesta.
Finalmente, celebró la civilidad con la que el STEUABJO ha conducido sus movilizaciones, toda vez que se han manifestado evitando al máximo realizar acciones que afecten el desarrollo administrativo y académico de la Universidad.
Cabe mencionar que este lunes, las bases sindicales únicamente se posesionaron por algunas horas los dos edificios administrativos y la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática, sin afectar el desarrollo de las actividades académicas.