Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 24 de septiembre de 2013 (Quadratín).- La Confederación Nacional de la Productividad (CNP) enfrenta problemas internos que pretende solucionarlos en público y tiene intereses pocos claros en contra del ayuntamiento, precisó el presidente municipal Luis Ugartechea, al señalar que el actual dirigente de ese gremio tiene pendientes de ejecutar dos órdenes de aprehensión, de acuerdo con reportes judiciales.
Explicó que ofreció una mesa de diálogo a los manifestantes, misma que fue rechazada la mañana de este martes, para revisar la queja en contra de las excesivas multas por parte de Tránsito Municipal, así como la ruta de ingreso a la capital y los sitios donde dejan y recogen pasajes.
“Es lo único que vamos a discutir en la agenda, que en un primero momento rechazaron analizar; si creen que con estas movilizaciones perjudican mi carrera política, están equivocados, no estoy pensando en las próximas elecciones. Si en la aplicación de la ley hay que pagar costos políticos, lo asumo”, dijo.
Expresó que lo que hace la CNP con los bloqueos es una demostración de fuerza, mediante una agenda preestablecida, irritando a la ciudadanía. Aseguró que se aplicará la ley en caso de que persistan en su actitud y que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se reserva el derecho de retirarles el espacio que se les facilita para ascenso y descenso de pasaje, en la prolongación de la calle Valerio Trujano.
Aclaró que el tema de las concesiones o permisos para el taxismo foráneo no le corresponde y que con los trabajadores del volante guarda una relación de respeto, institucional y de aplicación de la ley.