
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 1 de agosto 2012 (Quadratín).- Los diputados de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado dan un sí a las tecnologías de la información con el acceso universal y gratuito a la banda ancha del internet, pero antes debe haber una satisfacción plena de las necesidades esenciales de los oaxaqueños y cumplimiento a los derechos sociales.
Así lo afirmó el diputado local Germán Rojas Walls, quien a nombre de la bancada del tricolor en la LXI Legislatura local, señaló que antes de cubrir facilidades tecnológicas, el Estado tiene que asegurar las necesidades primarias y esenciales como la alimentación, la educación y la salud, ya que sin este trinomio que conlleva al desarrollo social, no podremos contar con sociedades justas y equitativas.
Luego de que el diputado del Partido del Trabajo, Flavio Sosa Villavicencio, presentara una iniciativa para elevar a rango constitucional el uso del internet, Rojas Walls señaló que las causas prioritarias del Oaxaca de hoy y de un futuro inmediato, son fortalecer las políticas públicas que permitan seguir combatiendo la marginación, la pobreza y la desigualdad en que aún viven miles de oaxaqueños.
Las asignaturas pendientes van más allá del discurso coyuntural por las manifestaciones en las redes sociales, lo que le duele a Oaxaca no está en el mundo del internet, lo que le duele a Oaxaca está a flor de piel, en los rostros de nuestras mujeres, nuestros hombres y nuestros niños, en esos rostros que no reflejan esperanza, por ellos es que debemos de enfocar nuestra voluntad y privilegiar la política social, recalcó.
Por ello, dijo que independientemente de garantizar alimentación, salud y educación a todos los oaxaqueños, también debemos trabajar para que los más necesitados cuenten con una vivienda digna y un empleo que le otorgue ingresos dignos para cubrir sus necesidades básicas.
Desde la tribuna y durante la sesión ordinaria, el legislador priista hizo una pregunta a todos sus compañeros: ¿de qué le sirven a nuestros niños, sobre todo en las apartadas áreas rurales, bandas anchas en el mundo virtual si no tienen garantizada su alimentación en el mundo real?.
Señaló que nuestra entidad se encuentra desfasada con varias décadas de retraso en comparación con otras entidades del país, por lo que no podemos privilegiar y distraer recursos públicos en accesos tecnológicos, sin antes mitigar la desigualdad social.
En suma, la fracción del PRI apuesta por impulsar la sociedad de la información y el conocimiento, pero antes de esto es necesario contar con condiciones generales más equilibradas y equitativas en materia de desarrollo social. Por eso exigimos que el Estado mexicano y el gobierno oaxaqueño garanticen los derechos constitucionales al desarrollo social del país y del estado.