
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de agosto de 2013 (Quadratín).- El sector juvenil del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, realizará una consulta a través de las redes sociales para conocer la opinión de los jóvenes entre 15 y 17 años de edad en torno a la Reforma Energética.
En entrevista, José Carlos Fuentes Ordaz, presidente de la Agrupación Juvenil Demetrio Vallejo, señaló que Juventudes de Izquierda, organismo de jóvenes del PRD a nivel nacional, organiza una consulta a través de redes sociales, por lo que invitó a los jóvenes oaxaqueños, a participar con sus puntos de vista.
Sostuvo que esta consulta se llevará a cabo a partir de este domingo 25 de agosto y hasta el 1 de septiembre, y las bases las podrán encontrar en la cuenta de Facebook de Juventudes de Izquierda, www.facebook.com/JuventudesDeIzquierdaPRD
En este sentido, el también Coordinador de Comunicación Social de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, sostuvo que la participación de los jóvenes, es de vital importancia en la discusión y análisis del tema energético, en donde el PRD ya ha presentado una propuesta en esa materia.
Si bien es cierto que el PRD llevará a cabo consultas a nivel nacional a través de mesas en los estados de la República, en donde podrán participar las personas mayores de 18 años, también es importante conocer la opinión de los jóvenes que aun no votan, porque estamos hablando de un recurso como el petróleo que le pertenece a todos los mexicanos, destacó.
José Carlos comentó que la defensa del petróleo es un tema que unifica al PRD, El PRD ha demostrado su decisión de impulsar cambios con sentido nacionalista y una intención claramente propositiva, se propuso impulsar cambios y mejorar a 12 leyes federales, así como expedir una nueva Ley del Fondo de Excedentes Petroleros.
Esas iniciativas, que ya se registraron formalmente para que sean turnadas al Senado, precisó José Carlos, tienen la finalidad de que el país se beneficie con una industria petrolera más eficiente, moderna, y con capacidad de reinversión al disminuirse el cobro de impuestos y derechos a que es sometida, además de impulsar la transparencia, el combate a la corrupción y un nuevo régimen fiscal para la empresa más importante de México.