Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Seculta

Invitan a la feria del carrizo en San Juan Guelavía

Redacción/Quadratín
 
| 20 de Enero de 2015 | 16:51
 A-
 A+

OAXACA, Oax. 20 de enero de 2015.-Artesanos dedicados a la cestería se reunirán los próximos días 25 de enero y 1 de febrero de este año en el marco de la 4 Feria del Carrizo que se realizará en San Juan Guelavía en el Valle de Oaxaca.

En un comunicado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca informó que la feria del carrizo es una manera de mostrar la riqueza cultural con la que cuenta esta localidad y el trabajo artesanal que la gente del lugar realiza a base de carrizo.

Durante la feria se realizarán exhibiciones de canastos, cestos, pajareras y demás piezas ornamentales, producto de la imaginación de los habitantes de San Juan Guelavía.

Las actividades de la feria iniciarán a partir de las 10 de la mañana con la ceremonia de inauguración, para dar paso a un recorrido por los stands de la muestra artesanal, así como la degustación de los platillos tradicionales de la región.

Ambos días de feria concluirán con una calenda comunitaria que finalizarán con la realización de una Guelaguetza popular, cerrando esta 4 Feria del Carrizo 2015 con la fraternidad, producto de la celebración de la música y la danza de las 8 regiones del estado.

San Juan Guelavía pertenece al distrito de Tlacolula y se ubica a 32 kilómetros de la ciudad de Oaxaca (por la carretera federal Tlacolula-Istmo 190), y  los próximos días domingo 25 de enero y 1 de febrero representa una excelente opción para disfrutar de las tradiciones e identidad cultural del Valle de Oaxaca.

 

 

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales