
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de noviembre de 2012 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello sostuvo este domingo que no le preocupan las sectas, ni se irá a entretener en ellos, eso, al reconocer que existe una debilidad en la formación de católicos.
En conferencia de prensa al hablar de su experiencia en el Sínodo de Obispos en Roma, dijo que la falta de formación de esta iglesia ha apoyado al crecimiento de otras expresiones.
Por ello, desde la Arquidiócesis buscarán fortalecer la fe desde la vocación sacerdotal y que cada bautizado asuma su responsabilidad en la sociedad y con su parroquia.
Chávez Botello dijo que esta debilidad ha provocado cultos como a la Santa Muerte, el cual consideró como una desviación y falta de información.
Es agua contaminada, pero cuando alguien tiene sed toma de esa agua, de la que sea, expresó.
A su regreso del Vaticano y ante los representantes de los medios de comunicación narró su vivencia en ese evento realizado en Roma junto con el Papa Benedicto XVI.
Ahí se dieron muchas expresiones y se dejaron al Papa para que emane una sola propuesta de ir juntos por el fortalecimiento, dijo.
En tanto por la formación de otras expresiones aseguró que no me interesan las sectas ni me voy a preocupar de ellas.
Foto: Jerónimo