Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 12 de octubre de 2010 (Quadratín).- Tras advertir que dividida, la izquierda no llegará a ninguna parte y que necesita fortalecerse con miras al año 2012, la corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM), convocó a una reunión con la Comisión Política Nacional, donde se congreguen todas las expresiones políticas para iniciar un proceso de discusión ante la actual coyuntura de dicho instituto político.
En referencia a la actual controversia de la dirigencia nacional con Andrés Manuel López Obrador; los representantes de IRM, Martha Dalia Gastelum, José Antonio Rueda, Uriel Flores y Daniel Juárez, destacaron que el PRD está por encima de aspiraciones personales y de grupo y alertaron que las diferencias no deben llevar a la ruptura ni al abandono de los objetivos históricos perredistas.
Destacaron por ello, la necesidad de preservar la unidad del PRD y de todas las izquierdas del país a través del diálogo y que en él, se definan las razones por las que sí son factibles las coaliciones amplias en Oaxaca y por qué no en el estado de México.
Aclararon que todos los militantes del PRD son importantes y que, llegado el momento, los perredistas apoyarán al mejor posicionado, ya sea López Obrador o Marcelo Ebrard; pero no se deben adelantar tiempos.