
Detienen Semar y FGEO en Juchitán a 19 personas y aseguran drogas
Tehuantepec, Oax. 08 de octubre de 2012 (Quadratín).-Jóvenes priistas acordaron exigir en próximas reuniones con dirigentes estatales y nacionales del PRI una mayor inclusión a los cargos de elección popular ante la falta de nuevas postulaciones en el partido.
Los jóvenes, representantes de diversos sectores y agrupaciones seccionales del PRI en el Istmo se reunieron en los dos Foros de liderazgo, ciudadanía y participación política realizados en esta ciudad y en Juchitán de Zaragoza en donde participaron como ponentes los jóvenes priistas Igmar Medina Matus, Carlos Hernández Silva y Diana Luz Vázquez Ruiz.
Ahí los representantes de sectores juveniles como Vanguardia Agrarista y el Frente Juvenil Revolucionario estuvieron presentes en la reunión donde representantes de otras corrientes y dirigentes sociales del PRI participaron en la búsqueda de la unificación de las nuevas propuestas generacionales.
Se plantearon las diversas problemáticas que rodean a los sectores juveniles que no son tomados en cuenta para representar cargos populares y las formas de exigir y convencer a los dirigentes estatales sobre la inclusión de esta nueva generación de priistas y que estatutariamente les corresponden como cuota juvenil.
La reunión fue convocada por el dirigente regional de Vanguardia Juvenil Agrarista, Silverio Trujillo, quien logró reunir a jóvenes de diversos sectores de municipios como San Blas Atempa, Salina Cruz, Jalapa del Marqués, San Mateo del Mar, Mixtequilla y Santo Domingo Tehuantepec, donde tienen presencia los grupos juveniles del PRI.
Los jóvenes priistas aseguraron que el 2013 será el año en que la nueva generación de este partido comiencen a ocupar cargos públicos y de elección popular porque han demostrado la experiencia, la eficiencia y el trabajo militante con el tricolor.
Descartaron el rompimiento con la cúpula priista si no se consiguen los cargos de elección popular en el siguiente año para las elecciones a concejales y diputados locales en la entidad, pero aseguraron que ya es tiempo de que las dirigencias vean a la nueva generación de militantes dentro de sus posibilidades a cargos de elección popular.
Los jóvenes acordaron tomar un punto de acuerdo y planteárselo a los dirigentes de los partidos a nivel estatal y nacional para que en el 2013 hayan más cargos populares en personas menores de 30 años, con capacidad, experiencia y aptitud para representar al pueblo.