
Celebran Bomberos a la niñez oaxaqueña con jornada de prevención
Oaxaca, Oax. 24 de diciembre de 2012 (Quadratín).-Comerciantes adheridos a la Unión de Organizaciones y Verbenas de Oaxaca denunciaron actos de extorsión recibidos por parte de un profesor jubilado de nombre Santiago Caballero, quien utilizando de forma indebida el nombre de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a través del módulo de denuncia instalado en el zócalo capitalino, busca recibir apoyos económicos para permitir que los comerciantes expendan sus productos en el Zócalo y la Alameda de León.
Rufino Pérez López denunció a este profesor jubilado, quien lleva meses extorsionando a comerciantes, asegurando vender protección a cambio de cuotas diarias que fluctúan entre los 30 y 100 pesos por vendedor. Nosotros somos un grupo de 20 comerciantes, que estamos buscando nuestra manera honesta de vivir y mantener a nuestras familias; cuando nos acercamos a las inmediaciones del Zócalo, el profesor Caballero nos exigió cinco mil pesos semanales para darnos protección de la Sección 22, aseguró Pérez López, quien agregó que han realizado una investigación en la sección y les han asegurado que este profesor hace sus negocios en forma particular, y la Sección 22 no tiene nada que ver.
Este profesor jubilado aseguran, pretende vender y hacer suyo el conflicto que existe de los supuestos y autodenominados desplazados triquis que se encontraban en los corredores del Palacio de Gobierno. Rufino Pérez dijo que las autoridades tienen que poner un alto a este extorsionador profesional, quien además de obtener jugosas ganancias, pretende infiltrarse en el problema de los vendedores triquis.
Foto:Ambientación