Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 12 de febrero de 2010 (Quadratín).- El Consejo Democrático exigió este viernes a los partidos de la coalición opositora en transparentar la definición de los candidatos, luego de que consideró que las cargadas con para el Partido Revolucionario Institucional.
En conferencia de prensa, el presidente, Jorge Luis Círigo Vásquez, propusó el método de la encuesta, el debate, en donde todos los aspirantes contiendan y que la militancia sea quien defina al candidato.
Porque en el camino atropellaron a Irma Piñeyro, a Carlos Altamirano, a Pablo Arnaud, entre otros que debieron sumarse a un debate, para que se vencieran con sus propuestas.
Dijo que la imposición de Gabino Cué no funcionará en el proceso electoral, menos en el proceso interno del PRD, PAN, Convergencia, y del Trabajo, ya que debe ser una opción para la transición democrática del estado.
Círigo Vásquez abundó que el proceso del 2012, está entorpeciendo el proceso en Oaxaca en este año, y en la elección del candidato no siempre el más popular no es el que garantiza el triunfo.
Informó que presentó un documento a los partidos que integran esta coalición a fin de transparentar las reglas de la determinación de los candidatos a diputados, gobernador, y presidentes municipales.
En caso de ser una imposición, en su caso Jorge Luis, analiza retirar sus aspiraciones de la coalición.