Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
MÉXICO, DF. 7 de febrero de 2014 (Quadratín).-La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se mantendrá firme en su intención de que se abrogue la reforma educativa, advirtieron los dirigentes de las secciones nueve y 22 , Francisco Bravo y Rubén Núñez.
En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, ambos líderes magisteriales respondieron a las declaraciones del titular de la SEP, Emilio Chuayffet, quien en una entrevista dijo que «la CNTE no se saldrá con la suya» y los llamó a «perded toda esperanza», citando a Dante Alighieri.
«Como siempre han sido declaraciones que están fuera del marco de lo legal (…) La esperanza se pierde al final», expresó Rubén Núñez, de la sección 22 de Oaxaca.
«No estamos diciendo no por decir no», aseguró Núñez, quien también dijo que tienen una propuesta alternativa a la reforma, con bases jurídicas y pedagógicas.
Por su parte, Francisco Bravo, secretario general de la sección nueve, comentó que «no se trata de una comedia de buenos y malos», por lo que las declaraciones de Chuayffet no ayudan a resolver el problema de fondo.
Afirmó que todos están de acuerdo en que es necesaria una mejora educativa, «lo que hemos estado discutiendo es cómo se construye una mejor educación», y para eso es necesaria una interlocución entre los maestros y las autoridades en materia educativa.
«Un secretario tiene que buscar, ante todo, cómo discutir con todos, no a quien se critica y a quién no», dijo Bravo.
Diálogo que, aseguró, no se ha dado pese a que la coordinadora lo ha buscado en repetidas ocasiones.
Respecto con la cancelación de la prueba Enlace, ambos recordaron que desde que se instauró la rechazaron, y coincidieron en que fue cancelada con los argumentos que desde hace tiempo había dado la CNTE.