Oaxaca, Oax. 8 de mayo de 2009 (Quadratín).- Desde el punto de vista médico, profesional, ciudadano y como parte de su compromiso con la sociedad, el candidato por el distrito 8 del Partido Convergencia, Maurilio Mayoral García, señaló que la verdad sobre la influenza ha sido tratada como mentira, pues su naturaleza tiene sus inicios desde mediados del siglo XIX.
“Los seres humanos empezamos a predecir con exactitud los tiempos de epidemia de influenza, por ello se crearon comités de vigilancia formados por expertos científicos quienes ya habían previsto que a finales del siglo XX ocurriera un brote típico de influenza”.
Los virus de la influenza interactúan con cerdos, seres humanos, aves, ballenas y es en este proceso donde el material genético se recombina, generando así nuevos virus cuyo comportamiento frente a esas especies tiene diferente grado de efectividad, patogenicidad y mortalidad.
El virus AH1N1 surgió hacia el 2004, los casos reportados en México fueron advertidos. Al respecto se propuso un programa que no se llevó a efecto, sobre todo en lo que respecta cómo se debería tratar la información hacia el público, para que esté en su momento evitara el pánico, “cuestión que la industria de la administración omisa ha ocasionado”.
Se preveía además que la efectividad, patogenicidad y letalidad iban a ser bajas tomando en cuenta que es un virus recombinado, lo que disminuye la agresividad. Es decir, en sí no existe tal mutación, a diferencia de lo que han divulgado los burócratas de los Pinos.
Es por ello, hoy vemos como más de uno se truena los dedos en los Pinos, intentando cuadrar los datos estadísticos donde les faltan infectados y muertos, además de que esta influenza es totalmente curable con medicamentos tales como el Ozel Tamivie y Relecza.
En fin esta gran mentira que resulta “verdad a medias”, está enmarcada por otro lado con la más grave situación económica que hemos vivido en el México contemporáneo, cuando el número de “severamente pobres se ha triplicado llegando a 60 millones, y el número de infinitamente ricos hoy se ha reducido a un escaso centenario, que acapara un 80 por ciento de la riqueza Nacional, no es raro por ello que nuestro país y estado sea uno de los principales exportadores de exiliados económicos donde las familias están destruidas y ven en la delincuencia una alternativa para el hambre ya presente”.
La ilegitimidad descalifica a la autoridad, tan es así que nadie en las condiciones de delincuencia puede mandar, por eso hoy las opiniones de las autoridades de “facto” caen en el vacío y el pueblo empieza a organizarse para sobrevivir a esta nueva gran mentira.
Sin embargo, una nueva forma de hacer política está surgiendo, y es así como los integrantes del Frente Amplio Progresista forman una nueva organización a través de la Coalición “Salvemos a México” constituida por los partidos Convergencia y del Trabajo.
El candidato ciudadano Murilio Mayoral, saluda con entusiasmo y calidez ciudadana que lo han distinguido, “hoy los ciudadanos estamos de pie, recuperando nuestra voz, eso nos conduce a nuevos compromisos y ejercicio ético de la política. “Es tiempo de dejar atrás a los políticos tradicionales, reciclados, es tiempo de rendición puntual al pueblo, de transparencia desde este momento y para siempre”.
Es por ello que la Red Ciudadana Oaxaqueña (RECIO), la Brigada Patriótica “Benito Juárez” y las brigadas juveniles de ambas organizaciones, hemos delineado con nuestros partidos de la Coalición las siguientes líneas.
Propuestas
Políticas de empleo para la prevención social del delito
Recursos suficientes para garantizar la atención médica gratuita y de calidad a quienes no cuentan con seguridad social
Becas a estudiantes en situación de pobreza
Seguro de desempleo
Apoyo a madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores
Destinar recursos suficientes a la construcción de hospitales, viviendas, caminos, escuelas, puentes, drenaje y alcantarillado, pavimentación de calles y sistemas de agua potable
Exigir al gobierno practique una política de austeridad y que el ahorro se destine al desarrollo social
Derogación de la Ley del ISSSTE por inconstitucional y lesiva para los trabajadores del estado
Derogación del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU)
Destinar recursos suficientes al sector agropecuario para recuperar nuestra soberanía alimentaria y dejar de comprar alimentos en el extranjero
Ley de participación ciudadana que permita la toma de decisiones por parte del pueblo (referendo, revocación de mandato, iniciativa popular legislativa, plebiscito, presupuesto participativo)
Castigo a los responsables de los agravios al pueblo de Oaxaca
Castigo a los funcionarios que hagan mal uso del dinero del pueblo
¡Es hora de los ciudadanos, es hora de salvar a México!