Tehuantepec, Oax. 8 de mayo de 2009 (Quadratín).- Comerciantes del mercado público “Jesús Carranza”, “22 de Marzo” y la organización frente al Palacio Municipal se volcaron a favor del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Froylán Cruz Toledo a quien manifestaron su simpatía y respaldo y se comprometieron a hacerlo su Diputado Federal.
Sin distinciones partidarias, los comerciantes mostraron su empatía con Froylán Cruz Toledo y entre vivas y porras, refrendaron su voto de confianza al candidato del Sol Azteca, “por que así, sí gana la gente… hemos escuchado el nombre de Froylán Cruz Toledo, conocemos de su trayectoria y trabajo… hoy estamos dialogando de frente y de persona a persona con el hombre, vamos a llevar a Froylán Cruz Toledo a la Cámara de Diputados, él será nuestro Diputado federal”, dijeron tablajeros, vendedores de flores, frutas y verduras, así como expendedores de mariscos.
“Entre los comerciantes no hay mayorías de partido, vamos a votar por el nombre, por el hombre, por el amigo, vamos juntos a votar por el candidato, Froylán Cruz Toledo”, mencionaban al paso del candidato perredista en los pasillos del mercado público.
Doña Guadalupe Barragán, vendedora de memelas y antojitos, sobre las vías del ferrocarril, solicitó al candidato del PRD que una vez llegando a ser Diputado Federal, no se olvide de la gente de Tehuantepec, por que dijo, el municipio se encuentra muy atrasado, nadie, ningún político ha hecho algo por mejorar las condiciones de los comerciantes, dijo, entre los comentarios de sus demás compañeros, quienes recordaban como otros candidatos los han engañado, les han pedido su voto y se han olvidado de los problemas existentes en Tehuantepec por la falta de un mercado digno, que cubra todas las necesidades.
Froylán Cruz Toledo, acompañado de su compañero de fórmula, Habid Abud Ramírez, agradeció las muestras de cariño, los comentarios y las solicitudes; por que dijo; todos los planteamientos de la ciudadanía me los llevo a la cámara para gestionar una solución a sus demandas, precisó ante los aplausos de los comerciantes que se habían reunido para saludarlo.
“Vamos con el PRD y seré un diputado para todos. Queremos trabajo, seguridad, educación, mejorar las condiciones de vida. La Casa de Campaña que hemos abierto en la Calle de Juana C. Romero, a una cuadra del Palacio Municipal, y en el Barrio Laborio, se mantendrá abierta aún después de las elecciones, por que se convertirá en una casa de gestión permanente, expuso el candidato.
A su salida del mercado, después de recorrer los pasillos del Palacio Municipal, se acercaron al candidato perredista la Unión de Boleros de Tehuantepec, en voz de su líder, Guadalupe Pacheco Montalvo, le patentizaron su respaldo, se pusieron su camiseta amarilla y le refrendaron su voto y el de su familia, así también aseguraron que están difundiendo las propuestas de Froylán Cruz Toledo para que sus amigos y conocidos también salgan a votar con Froylán Cruz Toledo y marcando el Sol Azteca, PRD.