
Europa, tercer socio comercial después de China y EU: Pedro Haces
Oaxaca, Oax. 28 de mayo 2012 (Quadratín).- El candidato del PRI a la diputación federal en el distrito 03 de Oaxaca, Luis Antonio Ramírez Pineda, visitó la localidad de Cosoltepec.
Ramírez Pineda reiteró, como ha venido haciendo en sus giras por las distintas localidades del distrito 03, que la suya es una campaña de propuestas y que busca la unidad. Trabajar juntos en una campaña propositiva es la única forma de poder alcanzar nuestro objetivo en común: la lucha por nuestro desarrollo, subrayó el candidato.
El abanderado del PRI se mostró contrario al uso de la descalificación y la confrontación en esta campaña, ya que no aportan nada a la meta de tener mejores condiciones de vida y acabar con la pobreza en La Mixteca. Actualmente, en el distrito 03, más de la mitad de los trabajadores ganan dos salarios mínimos, o menos; y 150 mil paisanos no tienen acceso a servicios de salud, advirtió el candidato, y consideró que dichos problemas solo podrán resolverse desde el acuerdo y la concordia.
La injuria y la provocación sólo nos llevan a la desunión y al divisionismo, y eso es precisamente lo que nos ha anclado en la marginación y el subdesarrollo, recalcó, por lo que se comprometió a trabajar por la unidad de la región.
En los encuentros que sostuvo con simpatizantes hizo hincapié en la necesidad de formar una alianza entre distintos actores políticos y entre éstos y la sociedad. De lo contrario, advirtió, primará la discordia, y La Mixteca seguirá estando relegada y sufriendo el éxodo masivo que hace que cada año miles de nuestros jóvenes abandonen sus hogares y emigren ante la falta de oportunidades.
El candidato remarcó la necesidad de una urgente reconciliación en La Mixteca, y recordó a los presentes que la unidad debe ser la base de todo proyecto que busque el renacimiento de la región.
Tengo confianza en nuestra tierra y su gente, manifestó, y desde esa confianza les propongo olvidar rencillas y conflictos de otros tiempos y trabajar conjunta y coordinadamente para alcanzar nuestro objetivo: la construcción de una región diferente, más justa y mejor para todos.
Estamos aquí para renovar la esperanza. Sumemos talentos, voluntades, y esfuerzos entre todos para lograrlo y obtener el triunfo este 1 de julio. Un triunfo en las urnas, pero también en los corazones y las consciencias, finalizó ante un nutrido grupo de sus simpatizantes.