Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 29 de julio de 2010 (Quadratín).- Para María de los Ángeles Abad, ex candidata a la gubernatura de Oaxaca, la elección del 4 de julio no tiene lugar a duda sobre el resultado y las impugnaciones al respecto contravienen la voluntad de la sociedad.
En entrevista con Quadratín, quien participó como candidata externa del Partido Unidad Popular (PUP), mencionó que si bien recurrir a los tribunales es un derecho que tienen partidos y candidatos, la afluencia de la elección del 4 de julio da la legitimidad al resultado.
Yo siempre dije que aceptaría el resultado, yo confío en las autoridades electorales, pero más que el trabajo que hizo el Instituto Estatal Electoral hay una decisión de la sociedad que debe ser respetada, no hay razón para impugnar un resultado que es bastante claro, dijo.
Ángeles Abad quien renunció al PAN por considerar que la dirigencia estatal no representa los intereses del panismo en Oaxaca y se ha desviado el rumbo de este partido, consideró que el Tribunal deberá considerar la alta participación y la civilidad con la que se desarrolló la jornada electoral.
Deben respetar la decisión que tomó la sociedad en las urnas, los resultados están ahí, ahora serán los tribunales los que resuelvan, pero ya hay una constancia de mayoría y los oaxaqueños ya tienen un gobernador electo, que es el licenciado Gabino Cué, comentó.
Quien ha incursionado como conductora de diversos espacios informativos, mencionó que está satisfecha con los resultados que obtuvo en Unidad Popular, el partido que le dio el registro y que alcanzó una curul de representación proporcional en el próximo Congreso.
A pregunta expresa de si ha tenido comunicación con el equipo del gobernador electo, Gabino Cué, Ángeles Abad respondió que no, pero son momentos en que se deben privilegiar la unidad y que todos los oaxaqueños estemos unidos.
Sobre todo, dijo, porque durante su campaña conoció de cerca las necesidades apremiantes de comunidades marginadas. En ese sentido hizo un llamado a quienes están integrando el equipo que acompaña a Gabino Cué, para que atiendan con mucha sensibilidad esta problemática y desde ahí, en las comunidades marginadas, se dé también el cambio que ofrecieron para Oaxaca.
Hay temas que son de interés común para todos los oaxaqueños, esto requiere ya de ver hacia adelante y no distraernos en impugnar el resultado que la sociedad ya otorgó en las urnas, reiteró.