Presenta Sheinbaum nuevo mecanismo para comprar medicamentos en México
Oaxaca, Oax. 27 de noviembre de 2012 (Quadratín).-Los continuos conflictos resquebrajan el tejido social y vulneran la paz del estado, reconoció el gobernador Gabino Cué Monteagudo, al inaugurar el XII Congreso Nacional de Mediación, que se realiza en Oaxaca y organiza el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.
Por ello, se sumó a la convocatoria del presidente del comité organizador de este tipo de encuentros nacionales, Jorge Pesqueira Leal, para que en esta reunión que concluye el próximo viernes se pueda alcanzar un pronunciamiento a favor de la paz y que sea la mediación el instrumento para alcanzar la tranquilidad social.
Durante la ceremonia efectuada un hotel de la capital, Cué Monteagudo aseveró que foros como éstos obligan a la reflexión y al debate para buscar alternativas mediante la ley y la conciliación que coadyuve a destensar la situación social.
Todavía en estos tiempos en muchas regiones, comunidades, la tensión y la violencia persisten por distintas razones, por lo que es indispensable privilegiar el desarrollo y la concordia, dijo.
Añadió que los tiempos actuales requieren de un cambio que satisfaga las expectativas sociales para alcanzar una mayor transparencia en materia de procuración y administración de justicia.
Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, reconoció el compromiso del Poder Ejecutivo con el respeto a los derechos fundamentales y la actuación responsable de los legisladores en el impulso a las reformas legales y anunció que en breve presentará una iniciativa de ley en materia de justicia alternativa.