Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
Oaxaca, Oax. 29 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Una comisión de pobladores de San Juan Lalana, encabezados por Reyes Lázaro Méndez, denunciaron este martes la intromisión de actores priistas en la elección de presidente municipal de su localidad.
Por estas razones, exigen al Instituto Estatal Electoral (IEE) que invalide estas elecciones y con ello, se eviten hechos de sangre en la población.
Lázaro Méndez explicó que por medio de presiones, las personas fueron acarreadas para emitir su voto desde muy temprano.
Se los llevaron bajo la amenaza de que sí no iban, les serían retirados los apoyos de Oportunidades y Procampo, por ello la gente se vio obligada a asisitir y emitir su voto a favor de la candidata del presidente municipal en funciones, denunció.
Los inconformes anunciaron que este miércoles arribará a esta ciudad un contingente numeroso de habitantes de ese municipio, que se movilizarán ante el IEE, para exigir que se les respete la voluntad y el derecho de votar por quienes ellos consideren idóneo.
Estarán llegando nuestros compañeros desde San Juan Llalana y sus agencias al IEE, desde donde estaremos muy al pendiente de lo que suceda con esta elección, expresaron.
Finalmente, el representante de los inconformes sentenció: Sí el IEE no invalida esta elección, el día uno de enero en San Juan Lalana correrá sangre y será responsabilidad de Eviel Pérez Magaña, Elías Cortés, Alejandro Avilés y Antonio Amaro Cansino, quienes respaldan al aún presidente municipal, José Esteban Medina.